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Instituto de Acuacultura del Estado de Sonora, O.P.D.

Comité de Control y Desempeño Institucional

 

El conjunto de medios, mecanismos o procedimientos implementados por los servidores públicos de las Dependencias y Entidades de la Administración Pública Estatal, en el ámbito de sus respectivas competencias, con el propósito de conducir las actividades correspondientes hacia el logro de los objetivos y metas Institucionales; obtener información confiable y oportuna, y cumplir con el marco jurídico aplicable a las mismas.

El control interno es la base y principal herramienta de toda instancia gubernamental para cumplir los objetivos institucionales; reducir la ocurrencia de actos de corrupción, y hacer más eficaz y eficiente la gestión gubernamental y uso de los recursos públicos por medio de la administración de riesgos, la correcta integración de las TICS y la consolidación de una cultura de integridad institucional, transparencia y rendición de cuentas. Establecer y mantener un adecuado control interno es obligación de los y las titulares y la administración de las dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal, con el apoyo, autorización, asesoramiento, supervisión y normativa que para tal efecto emita la Secretaría de la Contraloría General en coordinación con los órganos internos de control y los órganos de control y desarrollo administrativo.

 

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